LA PREHISTORIA

La prehistoria es el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos(antecesores del homosapiens) hasta donde se tiene constancia de la existencia de documentos escritos. Durante este periodo se ve como el hombre pasa de vivir en cavernas a ver la aparición de sociedades las cuales dieron lugar a los primeros estados y civilizaciones. Lo cual ocurrió en mas de 2.5 millones de años.

Menos trabajo y más cooperación: la Prehistoria no fue tan ...
https://i.blogs.es/5d270e/portada/1366_521.jpg
Se suele dividir la prehistoria en dos periodos, la edad de piedra y la edad de los metales.
La edad de piedra es el periodo mas largo de la existencia del ser humano, abarca mas de un 99% de la misma. En este periodo el hombre aprende a tallar pequeños utensilios de piedra, hueso y de asta de animal; en este periodo también hay evidencia de que aprende a domesticar el fuego. El hombre vivía al aire libre o en cavernas; se alimentaba de vegetales, frutos o también cazaba animales, era una sociedad cazadora recolectora. El hombre era nómada "Que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente", pero todo esto empezó a cambiar con la revolución neolítica (Transformación radical de la humanidad en cuanto a su modo de vivir, la sociedad pasa de ser nómada a sedentaria). En este aparece la agricultura y la ganadería, se empieza a domesticar ciertos animales y a adaptar a las frutas y vegetales.

Ubicación geográfica
Se cree que el origen del ser humano tuvo lugar en África, la denominan la Eva mitocondrial. 
ARTE PREHISTÓRICO – HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL


Dioses
En el periodo paleolítico creían en el espíritu animal, los cazadores dibujaban con las plantas o con la misma sangre del animal en piedras. Adoraban a la fertilidad de la tierra y creían en la diosa de la fertilidad llamada venus.
Eran politeistas, esto quiere decir que creían en varios dioses, ya que creían en el mas allá.

Venus
Es recocida como modelo de belleza paleolítica del periodo Auriñaciense.
Venus de Willendorf - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lugar sagrado
Alineamientos de Carnac

Dolmen
"dolmen quiere decir mesa en bretón."
Qué es un dolmen
Stonehenge
Cómo ver desde casa el solsticio de verano en Stonehenge? | EL ...

Opinión personal
Me pareció interesante el ver este tema, ya que abarca a los principios de los tiempos y da a conocer cosas que para mi eran extrañas, de aquí aprendí que el hombre puede adaptarse mediante van pasando los años.